PUBLICIDAD

Cilic contra Federer, la final de Wimbledon

La Cancha Central durante la batalla Querrey contra Cilic en la primera semifinal.

El croata Marin Cilic logró llegar a su primera final de Wimbledon, después de vencer en cuatro sets al estadounidense Sam Querrey. El número 6 del mundo, se deshizo de  su rival con parciales de 6-7, 6-4, 7-6 y 7-5, en un partido lleno de muchas emociones y muchos ‘aces’ (25 contra 13 del estadounidense), en donde Marin supo reponerse del golpe sufrido en el primer set, al cederlo posteriormente de conseguir una ventaja de 4-1 en el ‘tie break’, finalmente en los parciales siguientes Cilic dio el golpe con un mejor tenis y se convirtió en el segundo tenista croata en llegar a una final del distinguido torneo londinense, después que Goran Ivanisevic lo hiciese en 2001, y donde saldría campeón.

 

“Ha sido una batalla dura, con un alto nivel de juego. Él ha sacado muy bien en el primer set. Después creo que yo fui mejor en el resto y lo puse en más dificultades.”, comento Cilic que jugará una final de un Grand Slam por segunda vez en su carrera, después de conseguir llegar a esa instancia hace tres años en el US  Open de 2014, donde enfrentó y derrotó al japonés Kei Nishikori.

Marin Cilic celebra su victoria sobre Sam Querrey al llegar a la final de Wimbledon por primera vez.

En la segunda semifinal Roger Federer doblego al  checo Tomas Berdych en tres set y logró meterse en su undécima final en la catedral del tenis. Mientras la mayoría los favoritos le decían adiós  a Wimbledon, el suizo a sus 36 años se mantuvo firme, fuerte, y demostró en cada juego un nivel impresionante de tenis, ahora irá en busca de su octava corona en Wimbledon. “Me siento un privilegiado por estar en una nueva final. Es Un placer jugar tantas veces en esta cancha y no puedo creerme que sea verdad otra vez. Espero poder jugar una buena final.”, expresó el Federer.

Federer se desempeña con la gracia y el arte mientras se desliza para recuperar una pelota en su partido de semifinales contra Berdych. Foto: AELTC/Tim Clayton.

Dos horas y 18 minutos le fueron suficientes al helvético para derrotar a Berdych en tres sets con marcadores de 7-6, 7-6 y 6-4. Aunque el checo no fue un rival fácil para Roger, Él con su experiencia y el buen momento que vive logró vencerlo y sigue sin ceder ningún parcial hasta ahora en el torneo, del cual podría convertirse en el más ganador del cuadro masculino por encima de William Renshaw y Pete Sampras, donde solo le quedaría superar a la legendaria Martina Navratilova, quien posee nueve trofeos, para convertirse en el tenista con más títulos en la catedral.

 

La final de Wimbledon 2017: Marin Cilic contra Roger Federer será este domingo desde las 8am hora colombiana.

LaVibrante.Com