La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte con su programa BibloRed, realizará mañana 16 de diciembre la inauguración de siete puntos de lectura en diferentes localidades de Bogotá.

Dentro de las metas del Plan de Lectura y Escritura ‘Leer es volar’ programados para el 2018, se pactó la instalación de 10 nuevos Paraderos Paralibros Paraparques (PPP) de los cuales 7 serán inaugurados este 16 de diciembre.

El proyecto cultural tiene por objeto romper las barreras físicas y simbólicas de las bibliotecas para llevar la lectura y los libros a lugares que tradicionalmente no están vinculados a estos, los paraderos están diseñados para albergar alrededor de 300 libros de excelente calidad para niños, jóvenes y adultos.

BibloRed inicia la celebración de las fiestas decembrinas con la instalación de  estos espacios culturales que buscan fortalecer las acciones de la Red para llegar a más ciudadanos, así como seguir contribuyendo a la construcción de conocimiento y acceso libre y gratuito a la cultura.

Estos nuevos puntos acogerán usuarios de las localidades Santa Fe, Rafael Uribe Uribe, Usaquén, Suba, San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Bosa.

Los eventos de lanzamiento se realizarán en simultáneo mañana 16 de diciembre desde las 11:00 a.m en alianza con el Instituto Distrital de las Artes – Idartes y contarán con actividades de música, promoción de lectura, artes plásticas, dibujo, clown y circo.

Los PPP que se inaugurarán están ubicados en los siguientes parques de la ciudad:

– Plazoleta El Rosario – Localidad Santa Fe – Calle 12C # 6 – 25

– Estadio Olaya Herrera – Localidad Rafael Uribe Uribe – Carrera 21 # 25 – 35 sur

– La Victoria – Localidad San Cristóbal – Transversal 1F este – diagonal 39 sur, costado nororiental

– El Taller- El Ensueño – Localidad Ciudad Bolívar – Avenida calle 68 sur # 70D – 11

– Santa Ana – Localidad Usaquén – Carrera 8 entre calles 110 y 112

– Floresta II – Localidad Suba – Carrera 68B # 96 – 16

– Porvenir – Localidad Bosa – Calle 57A sur # 93C – 60

La invitación está abierta a todos los habitantes de los sectores aledaños a los Paraderos Paralibros Paraparques que se abrirán.

loading...

Comentarios