El Consejo Territorial de Planeación de Cartagena avanza con paso firme y una muestra de eso es que en esta oportunidad recibieron el espacio fijo para desarrollar todas las labores y realizar las reuniones necesarias siempre en el mismo sitio.

El lugar ubicado en la avenida Pedro de Heredia, sector Camino del Medio, fue entregado por la Alcaldía de Cartagena. En este mismo espacio funcionará próximamente un punto de atención al usuario para temas de Sisbén y estratificación.

El Consejo Territorial de Planeación de Cartagena está conformado por 17 grupos focales entre los que se encuentran las juventudes y juntas de acción comunal, además de estas personas que ya hacen parte del CPT, en la actualidad existen vacantes para que representantes de diferentes sectores de la ciudad entren a hacer parte del consejo.

El secretario de Planeación Distrital Iván Castro Romero explicó que, “El CTP es una instancia de consulta de la administración distrital en temas de ordenamiento territorial, seguimiento y evaluación del Plan de Desarrollo, planes de acción y de todo lo que hace la administración en temas de ordenamiento y manejo del territorio, por eso queríamos que tuvieran un espacio propio y permanente”.

En la última reunión se iniciaron labores de organización y planeación para el año 2019 “ellos presentarán su plan de acción para el próximo año con su presupuesto de ejecución y desde allí haremos una planeación estratégica para que el CTP pueda funcionar de manera permanente”, afirmó Castro.

Mientras se adelanta el plan de labores que se pondrán en marcha el próximo año, los miembros del CPT trabajan en el análisis y evaluación a la gestión de la administración distrital “estamos muy pendientes del cumplimiento de metas y programas del Plan de Desarrollo” aseguró Antonio Aponte Torres, presidente del Consejo Territorial de Planeación de Cartagena, quien además resaltó la importancia de la labor en los proceso de la nueva estratificación de los que están a cargo.

Comentarios