PUBLICIDAD

Batistuta: “Si fuera Pékerman, les diría que no”

"Batigol", el segundo máximo goleador en la selección argentina. Foto: Facebook Radio La Red.

Desde la muerte de Julio Grondona, el fútbol Argentina vive tiempos complejos, que se ven reflejados en los pésimos resultados de la selección mayor y las juveniles. Se rumora desde los pasillos de la Asociación del Fútbol Argentino con la contratación de José Pékerman, un hombre que fue el líder del proceso en seleccionados argentinos sub 20 a mitad del siglo pasado y cuyo trabajo brindó títulos en esa categoría.

En esta oportunidad Batistuta tomó el control de la situación como si fuese personal, encaró y ejecutó una declaración que dejó quieto a más de uno. Las palabras del goleador referente a Pékerman fueron directas: “Hace 12 años lo dejaron ir por la puerta de atrás”. También si él estuviese en la situación actual del técnico de Colombia no volvería a dirigir a la selección de Argentina.

El actual momento de la Albiceleste es preocupante puesto que desde hace 25 años no suman un trofeo en categoría de mayores, tuvo cuatro técnicos en la misma cantidad de años, varios referentes se retiraron de la selección y contar con Lionel Messi es una incógnita.

La mayoría de dirigentes de la selección cafetera quieren la continuidad del técnico argentino. Foto: Facebook Junior de Barranquilla.

Lo dicho por Batistuta es tomado con mucho optimismo dentro de Colombia, pues casi todos desean que el técnico Pékerman siga al frente de la selección cafetera, lidere un nuevo proceso y se consiga un resultado importante en la Copa América de Brasil 2019.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo es una oportunidad para mostrar el relevo generacional de cada equipo post Mundial de Rusia 2018. También la mayoría de participantes llegan con muchas obligaciones, gracias al balance preocupante en las selecciones sudamericanas por la Copa Mundo y los que vieron el torneo en casa tienen el deseo de “reivindicarse”.    

 

El trofeo que desean levantar las 12 selecciones participantes, que tiene a Chile como el campeón vigente. Foto: Facebook Copa América Brasil 2019.

 

LaVibrante.Com