PUBLICIDAD

Así fue como un joven de 16 años hackeó todo el sistema escolar de Miami

El sistema de educación pública de Miami colapsó para las primeras clases virtuales y tanto estudiantes, como docentes resultaron desconcertados. El responsable del desorden habría sido un joven de tan solo 16 años.

Por ser menor de edad no se revela su identidad, sin embargo, fue arrestado a las 2:43 de la madrugada del 3 de septiembre. Según los informes, el estudiante utilizó una “herramienta especial” para realizar ocho ataques cibernéticos que desajustaron todo el sistema de educación virtual.

Por lo anterior, los cargos que se le imputan serían por fraude y otro por interferir con una institución educativa.

“Han estado trabajando duro en las últimas semanas, fin de semana incluidos para prepararse para el comienzo de las clases. Y ha sido increíblemente frustrante y descorazonador ver como el programa falló”, dijo un comunicado del sindicato de maestros de Miami, refiriéndose a la ardua labor que han ejercido los docentes, quienes en medio del caos utilizaron plataformas como Zoom para continuar con las clases.

Recordemos que el Sistema de Educación Pública de Miami se conforma por alrededor de 275.000 estudiantes y unos 20.000 profesores, que por este mes terminarán en la virtualidad y evaluarán el posible regreso a la presencialidad.

LaVibrante.Com