PUBLICIDAD

Almirón se siente preparado para su desafío más importante

El técnico argentino en una rueda de prensa. Foto: Facebook Atlético Nacional.

Nacional finalizó su ciclo de pretemporada en Estados Unidos con la derrota por penaltis ante América de México. El técnico argentino Jorge Almirón fue consultado por la Radio Villa Trinidad de Argentina acerca de si le gustaría ser el técnico de la selección de su país, a lo que respondió que se siente preparado. También en la nota describió que aún no hubo acercamiento por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.

“Obviamente me siento preparado. Sería un privilegio, pero dependerá de la visión de todos y que se pueda sostener un proceso. Son especulaciones, no hay nada concreto. Sigo enfocado en mi día a día, nadie me llamó (…) No se ha iniciado ningún tipo de gestión ni se ha dialogado con ningún entrenador”, manifestó el DT del equipo verdolaga que estará pronto en Colombia para preparar las tres competiciones que tiene con el equipo de Medellín.

Para Almirón es un privilegio estar dentro de la lista de aspirantes para ser el técnico de Argentina, sin embargo, cree que hay otros nombres propios que parten con ventaja por dirigir en Europa como Pochettino o Simeone, aunque descarta que puedan dejar sus equipos. Lo anterior, abre el panorama para que aparezcan candidatos de su relieve en los posibles reemplazantes de Sampaoli.

Sampaoli fracasó como técnico de Argentina y su ciclo finalizó después del Mundial. Foto: Facebook Jorge Sampaoli.

El extécnico de Lanús declaró: “Es un privilegio que aparezca mi nombre, a cualquier entrenador le gustaría tener esta posibilidad. Hay técnicos que ya mostraron su jerarquía en Europa, con cierto prestigio y que tienen una ventaja, aunque es difícil que esos entrenadores regresen a la Argentina para dirigir a la selección, entonces se abre una posibilidad para ciertos nombres”.

Recordemos que el técnico en cuestión guió al club granate de Argentina a jugar la final del certamen conocido como Copa Conmebol Libertadores, el trofeo de clubes más prestigioso de América. También tiene una rica trayectoria en su labor en México y de origen. Aunque tenga 47 años exhibió grandes condiciones de técnico.  

LaVibrante.Com