ADVERTISING

El presidente electo Iván Duque designa a nueva Ministra de Cultura

carmen-vazquez-nueva-ministra-cultura-lavibrante

Carmen Inés Vázquez Camacho es el nombre de la nueva Ministra de Cultura designada por el presidente electo Iván Duque, quien lo comunicó este sábado 21 de julio por su cuenta de twitter.

“Su experiencia con las comunidades, formación y amor por las tradiciones culturales y minorías étnicas, son vitales para promover nuestro folclor”, expreso en su twitter el presidente electo Iván Duque.


La nueva Ministra de Cultura, es una abogada de la universidad Libre de Cali, nacida en Buenaventura. Anteriormente se desempeñó como Ministra Plenipotenciaria  de la Misión de Colombia ante la OEA, viceministra para la participación e igualdad de derechos del ministerio del interior, contralora delegada para el sector defensa, justicia y seguridad, entre otros cargos.

Con Carme Vázquez ya son 6 las mujeres que conforman el gabinete del presidente electo Iván Duque. Junto a ella se encuentran Alicia Arango como Ministra de Trabajo, Gloria María Borrero como Ministra de Justicia, María Fernanda Suárez como Ministra de Minas, María Victoria Angulo como Ministra de Educación, y Nancy Patricia Gutiérrez como Ministra del Interior.