PUBLICIDAD

Alia Atkinson se consagró como la sirena dorada del Caribe

Sirena-caribe-lv

Con los tres metales dorados ganados en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la jamaicana Alia Atkinson se consagró como la mujer con más medallas de oro en la historia de la natación de las Justas.

Alia, quien completa tres participación en los Juegos Deportivos regionales más antiguos del mundo, sumó 11 preseas de oro este domingo, tras ganar la prueba de los 50 metros pecho.

Además, alcanzó sendas victorias los 100 metros pecho y 50 metros mariposa.

El camino dorado de Atkinson inició precisamente en Colombia, en las Justas de Cartagena 2006, donde ganó cuatro oros, en las pruebas  de 50 y 100 metros pecho, 50 metros mariposa y 200 metros combinado. Además recogió la plata en 200 metros pecho.

Tras esto, en Mayagüez 2010, se llevó una colección de cuatro nuevos oros, en las competencias de 100 metros pecho, 200 metros combinado, 200 metros pecho y 50 metros pecho.

Sin duda que Alia es una de las más grandes atletas que ha visitado Barranquilla 2018 y su deseo de competencia seguramente la llevará a realizar alguna nueva visita a los podios del moderno complejo Acuático Eduardo Movilla.