ADVERTISING

La trata de personas no es un cuento

Trata-personas-cuento-lv

Con una campaña de visibilización del delito de trata de personas, dirigida especialmente a la comunidad estudiantil del Atlántico, se conmemora el próximo 30 de julio el Día Internacional de Lucha contra la Trata de Personas.

Ese fue uno de los temas principales abordados por el Comité Departamental de Lucha contra la Trata de Personas que se reunió hoy en la Gobernación del Atlántico.

La coordinadora de este comité es Sonia Castañeda quien manifestó que, de acuerdo a informaciones entregadas por el Ministerio del Interior, la trata de personas es el tercer negocio ilícito más rentable para el crimen organizado después del tráfico de estupefacientes y de armas.

“La trata de personas existe, no es cuento, y queremos llevar este mensaje a los sitios de vulnerabilidad para evitar el riesgo de que las personas se conviertan en víctimas de este delito y, junto a las entidades que integran el comité y a las organizaciones aliadas, multiplicar la información en colegios y universidades”, dijo la funcionaria.

El coordinador del programa de Prevención del Delito de la Fiscalía en el Atlántico, Pedro Arias Hernández, explicó que de manera permanente se viene trabajando en diferentes colegios del departamento en el marco de la estrategia de prevención integral diseñada por la Fiscalía ‘Eso es cuento’. Se han priorizado 10 instituciones educativas.