youtube-trabajos-academicos-lv

El plagio es uno de los términos y condiciones que la plataforma de videos de Google, Youtube prohíbe a la hora de subir contenidos a su red. Un estudio descubrió que cientos de canales de esta plataforma promovían el plagio mediante sus videos a los estudiantes.

Fueron aproximadamente 250 canales en la red social los que tenían vínculos con EduBirdie, una compañía ucraniana que se dedicaba a vender ensayos y trabajos a miles de estudiantes para que estos pudieran pasar sus materias. La relación entres los canales y la compañía consistía en que estos debían recomendar a la empresa diciendo que esa era una manera fácil y rápida de obtener buenas calificaciones, según la BBC.

Por su parte, la compañía ucraniana se manifestó al respecto y mencionó que: “Nuestros servicios son útiles para investigar sobre un tema, generando un primer acercamiento a un futuro razonamiento y a citas… parafraseo de acuerdo con los más altos estándares educacionales al tiempo que está a la medida de los parámetros de plagio de tu universidad/colegio”. Por lo tanto, la plataforma notificó a los ‘influencers’ que eliminaría los videos que estuvieran promoviendo este servicio. Aunque el vender trabajos no es ilegal, promover las ayudas académicas como servicios que escriben trabajos están prohibidas.

Además, la investigación arrojó que fueron más de 1.400 videos con un aproximado de hasta 700 millones de vistas estaban siendo patrocinados por la compañía ucraniana. Algunos youtubers decidieron eliminar por su cuenta los videos de sus canales para evitar tener problemas más graves con Youtube.

Comentarios