Publicidad

Ya están listos los lineamientos para este 21 de noviembre, tercer día sin IVA en Colombia

El Gobierno enfatizó en el estricto cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad durante la jornada. Además, productos como electrodomésticos deberán venderse en línea.

Imagen: Portafolio.co Imagen: Portafolio.co
WhatsApp

En las ultimas horas fue expedida la circular externa por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en compañía del Ministerio del Interior, por la cual se establecen los lineamientos para llevar a cabo el tercer día sin IVA en Colombia, este 21 de noviembre. Medidas que deberán ser acatadas por gobernadores y alcaldes de todo el país, en el marco de sus competencias constitucionales.

Para evitar las aglomeraciones, en la circular se especifica, la no venta presencial de electrodomésticos y equipos de comunicación, como medida sanitaria preventiva y de control, en las grandes superficies de comercio de todo el país, por lo que, estos productos deberán ser vendidos de manera virtual, con instrucciones especificas y programación de fechas sobre el retiro de los mismo.
Es un llamado a adoptar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para que hayan garantías durante el desarrollo de la jornada, que hace parte de la campaña “Madrúgale a Diciembre y Compra lo Nuestro”.

Teniendo en cuenta las posibles aglomeraciones y congestión de las plataformas virtuales, Se permitirá la apertura de los locales comerciales durante las 24 horas, y también se podrá hacer campañas masivas para atraer a los clientes, siempre y cuando; estas promuevan disciplina social, cultura ciudadana, uso correcto del tapabocas, el autocuidado y el distanciamiento entre personas.

Se aclara que, para ese día, el Ministerio de Salud y Protección Social podrá emitir restricciones si así lo considera, en los municipios que están siendo fuertemente afectados por el Covid-19. Y que las autoridades locales podrán imponer sanciones inmediatas a que dieran lugar, a los locales que infrinjan las medidas sanitarias.

«Se trata de un consumo responsable en cumplimiento de las medidas de bioseguridad, lo cual a su vez dará un impulso a la economía y preservará el empleo de muchos nacionales», dijo el Ministro de Comercio, Industria y Turismo.