El servicio de mensajería WhatsApp, de Facebook, empezó a limitar globalmente la cantidad de personas a las que se puede reenviar un mensaje, con el fin de evitar que la información falsa y engañosa se vuelva viral en su plataforma.

La aplicación probó restringir el reenvío en la India el verano pasado, a cinco destinatarios o grupos, ya que los rumores y videos falsos se difundieron rápidamente en su red que posteriormente se vincularon a la violencia en el país.

«A partir de hoy, WhatsApp implementará este cambio en todo el mundo», «Esto seguirá ayudando a mantener a WhatsApp enfocado en la mensajería privada con contactos cercanos», Manifestó una vocera el lunes en un comunicado.

WhatsApp determinó que el límite redujo significativamente los mensajes reenviados en todo el mundo y continuará evaluando los efectos de la medida.

La matriz de la compañía, Facebook, ha sido objeto de escrutinio a nivel mundial por su papel en la difusión de noticias falsas y desinformación durante el año pasado en particular.

La red social es investigada en varios países por permitir que los datos de millones de usuarios terminaran en manos de Cambridge Analytica, una consultora que colaboró con la campaña presidencial de Donald Trump.

Comentarios