La compañía de mensajería WhatsApp anunció que habría sido víctima de hackers , quienes lograron instalar un programa malicioso que les permitió vigilar y robar información de ciertos dispositivos móviles.

El robo de información estaba dirigido a un selecto grupo, quienes habían sido víctimas del los hackers  los cuales actuaron por medio de las llamadas de WhatsApp que pasaban desapercibidas por el receptor. Así introducían un virus el cual aprovechaba la vulnerabilidad del sistema para lograr espiar a los objetivos.

Facebook dueña de la empresa de mensajería, confirmó que el ataque masivo fue descubierto este mes y de inmediato WhatsApp realizó un análisis de seguridad localizando el error. Los usuarios deben actualizar la aplicación y así corregir el problema de seguridad.

Lo más probable es que los afectados sean periodistas, abogados, activistas y defensores de los derechos humanos», dijo Ahmed Zidan, del Comité para la Protección de los Periodistas.

La información la dio a conocer el diario británico Financial Times, quienes advierten que el sofware empleado para el ataque es de procedencia israelí, creado por la empresa de seguridad Grupo NSO. Ellos negaron estar detrás del programa.

Comentarios