PUBLICIDAD

Wayne Rooney deja Manchester United

Rooney fue presentado oficialmente.

Después de 13 años jugando para los “Red Devils”, el histórico jugador inglés, Wayne Rooney, deja Manchester para regresar al Everton, club del que surgió.

Todos los que conocen a Wayne Rooney siempre lo vieron vestir los colores de Manchester United, club al que llegó en 2004 proveniente de Everton, un joven desconocido al que Sir Alex Ferguson, director técnico del United en ese entonces decidió fichar, sin saber que años después se convertiría en un referente y leyenda del club manuciano dentro y fuera de la cancha.

Sir Alex Ferguson y Wayne Rooney en Agosto de 2004.

Manchester pagó 25,6 millones de libras, para hacerse con los servicios de Rooney y desde entonces ha jugado 13 temporadas, que quedaran en el recuerdo de todos los fanáticos del United; 13 temporadas en las que marcó muchos goles, algunos memorables e importantes para el club, como aquel hat-trick en su debut en Champions League, la chilena frente al Manchester City o el golazo de mitad de cancha contra West Ham.

Chilena de Rooney en el derby de Manchester.

Rooney en su estancia en el equipo rojo de Manchester logró muchos records, pero el más importe sin duda alguna es haberse convertido en el máximo goleador histórico del club con 253 goles, superando a la leyenda Sir Bobby Charlton. Pero además de goles su paso por los diablos rojos estuvo lleno de títulos, donde el delantero logró cosechar 16 trofeos entre ellos:

Rooney recibiendo el reconocimiento como máximo goleador de Manchester United.

5 Premier League

3 Copas de la Liga de Inglaterra

1 FA Cup

4 Community Shield

1 UEFA Champions League

1 UEFA Europa League

1 Copa Mundial de Clubes de la FIFA

La salida de jugador inglés de 31 años, podría deberse a su bajo rendimiento la temporada anterior, al no tener continuidad y a que no será tenido en cuenta por el entrenador José Mourinho para la temporada que se avecina, a lo que se le suma también la llegada de Romelu Lukaku (proveniente de Everton), quien llegaría para quedarse con la titularidad ante la salida del delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic; ‘Wazza’ regresa como agente libre al Everton, equipo que lo vio nacer como futbolista.

Rooney cobrará 170.000 libras semanales por jugar para el Everton.

«Sólo tiene 31 años y no tengo dudas sobre sus cualidades. Él me ha mostrado la ambición que necesitamos. Él sabe cómo ganar títulos», así se refirió Ronald Koeman entrenador del Everton sobre Wayne Rooney.

LaVibrante.Com