PUBLICIDAD

Walter Gil, El ex participante de un reality nacional que ha recorrido el mundo en una motospyder

En su récord, acumula más de 48.000 kilómetros recorridos

Walter Gil Bonilla es un destacado Productor de Radio, Cine y Televisión colombiano, que ha venido recorriendo desde hace más de dos años, países como Ecuador, Perú, Paraguay, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia, pasando tres veces por la cordillera de los andes. Su larga travesía inició desde que partió de Colombia en marzo del 2013. Sin embargo, en el 2014, al regresar nuevamente a su país natal, tuvo la osadía de organizar y emprender la segunda y tercera travesía que haría, esta vez, por Centroamérica y Norteamérica. En esta última expedición, “Wally”, como popularmente lo conocen sus amigos, tuvo la oportunidad de cruzar a Panamá, luego a Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y finalmente Canadá, en un recorrido que se prolongó durante varios meses.

moto3
Su pequeño hijo Lucas, ha sido la inspiración de esta aventura que Wally emprendió hace más de dos años. Por eso, al retornar de sus viajes a Colombia se dedica a compartir con su hijo.

Por su hijo.

Todo comenzó en marzo del 2013 cuando su hijo, Lucas Gil Dorsonville, de tan solo 6 años, se encontraba en ese entonces jugando con un globo terráqueo y señalando con sus dedos hacia el mapa de Suramérica, le preguntó a su papá: “¿Papi qué es lo que hay acá?”,  ante lo cual Walter le contestó: “amor esto es Suramérica y creo que hay gente y lugares bonitos”. Fue entonces, según Wally, cuando el niño le dijo: “papi yo quiero que me lleves pero quiero que me lleves de verdad”. En ese momento, Wally llegó y habló con su ex esposa, que además es su mejor amiga, y le dijo que se iba a darle la vuelta al mundo; su ex pareja se mostró sorprendida, pues no lo podía creer pero decidió apoyarlo.

A partir de ahí, este intrépido Bogotano de 46 años se arriesgó, por primera vez, a emprender la aventura de su vida; conducir una motocicleta tipo Spyder, de tres ruedas que compró con sus esfuerzos económicos para recorrer Latinoamérica, Norteamérica, Centroamérica, entre otros lugares del mundo. A bordo de su Tricimoto, ha soportado la inclemencia del sol y del frio en temperaturas altas y bajas, que han oscilado desde los -13 grados centígrados hasta los 45 grados centígrados en cada uno de los lugares que ha visitado.

Wally, jamás imaginó poder conocer a través de estos paradisiacos viajes, exóticos lugares, paisajes y culturas, que para él, han significado una maravillosa experiencia de vida. Hasta el momento, han sido más de 19 los países que han hecho de este piloto, merecedor del título mundial de Embajador Spyder, distinción otorgada por la Firma Canadiense Can Am de la empresa Bombardier Recreation Products. BRP es la marca de deportes a motor más importante y reconocido en el mundo entero.

Tal vez muchos pensarán que este aguerrido hombre, que también es Actor y Presentador, a lo mejor es un motociclista profesional con gran trayectoria en este oficio, pero no es así, ya que esta locura, tal como él mismo la denomina, simplemente la inició de manera empírica hace 39 meses cuando le dio rienda a sus instintos, al sueño que en algún momento había tenido, pero sobretodo, a la idea de su pequeño hijo.

Reto extremo.

Wally, es uno de los pocos conductores de este tipo de motos en el mundo que recorre los 34 mil kilómetros de la primera travesía que duró tan solo 9 meses. De acuerdo a wally, esta aventura se ha dividido en varias etapas: la primera fue Suramérica; la segunda fue en centro y Norteamérica y la tercera fue cuando partió de Canadá hacia España, donde recorrió parte de Europa y prosiguió a África. Así mismo, llegó hasta Asia y Australia donde se puso a prueba en un trayecto de 50.000 Kilómetros. “La idea es recorrer y darle la vuelta al mundo, convirtiendo mis horas de descanso en kilómetros; mi comida en combustible y mi felicidad en pasión”, puntualizó este piloto empírico.

moto6

Reality y más travesías por el mundo.

El año pasado, Wally estuvo participando junto a su ex esposa en el reality show ´Separado´ del canal RCN, razón por la cual, le tocó suspender todo el recorrido internacional que tenía previsto hacer por el mundo desde inicios del 2015. Sin embargo, tras ser la tercera pareja eliminada del programa, Wally volvió a retomar nuevamente la adrenalina que lo ´embarcó´ en esta aventura.

Tanto así, que próximamente Wally se prepara para iniciar una nueva travesía que incluirá un recorrido por más de 25 países del continente Europeo a bordo de su Motospyder. En su nueva aventura, este digno expedicionario colombiano ha expresado que filmará todo su trayecto para dejar plasmado en más de 50 videos, toda la riqueza cultural y patrimonial que poseen estos magnos lugares del universo para traérselos de recuerdo a su pequeño hijo.

“Sigue a Wally”, su nueva apuesta

Finalmente, luego de casi tres años de haber emprendido esta Aventura Sobre Ruedas, Walter lanzó recientemente, un nuevo proyecto con sello propio, creando una revista comic, que diseñó en formato digital, con el propósito de narrar y mostrar visualmente cada una de las experiencias que tuvo en sus diferentes viajes. A su vez, de acuerdo a Wally, la misma servirá de Guía para aquellos viajeros inexpertos, que, como él, quieran arriesgarse a este tipo de retos extremos. Para los interesados en conocer un poco más acerca del proyecto, pueden visitar su página y su revista a través de Youtube, Sigue a Wally;  y en Facebook, donde tiene más de 12 mil seguidores.

moto1
Para Wally es muy importante que todo conductor de motospyder, deba utilizar sus elementos de identidad y seguridad, tales como: uniforme, carnet, casco, rodilleras, entre otros

 

moto2
En su moto, este expedicionario aventurero, lleva colgado en sus alrededores algunas de las banderas representativas de los países y sitios que ha visitado.

 

moto4
En una de las escenas de las pruebas del reality “Separados” del canal RCN

 

moto5
Entrevista realizada a Walter Gil durante su visita a Barranquilla.

Por: Mario Polo Gutiérrez