PUBLICIDAD

Vuelven a operar los parques Salitre Mágico y Mundo Aventura

Bogotá sigue viviendo su etapa de Nueva Realidad y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) avanza en la reactivación de los parques en la ciudad para llevar recreación, deporte y actividad física a los ciudadanos.

Desde este fin de semana volverán a entrar en funcionamiento los parques Salitre Mágico y Mundo Aventura, espacios para divertirse sanamente y fomentar la recreación en niños, jóvenes y adultos.

“Desde el IDRD seguimos trabajando para reactivar con todas las medidas de bioseguridad y los protocolos establecidos, la recreación, el deporte, la actividad física y los escenarios. Sabemos la importancia de estos escenarios para los ciudadanos. Debemos cuidarnos entre todos a la hora de disfrutar de estos espacios en la ciudad”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

Estos dos parques que se reactivan en la capital del país son públicos. Salitre Mágico es administrado por la Organización Salitre Mágico S.A. en virtud de una concesión, Mundo aventura por su parte es un espacio en el que la Corporación para el Desarrollo de los Parques y la Recreación (Corparques) filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, tiene un contrato de aprovechamiento económico.

Cabe resaltar que a la fecha el IDRD tiene habilitados parques zonales, metropolitanos y el regional La Florida, el ascenso al sendero de Monserrate y la Ciclovía que opera los domingos y festivos con 127.7 kilómetros de recorrido por las principales vías de la ciudad, para el beneficio de los ciudadanos. Espacios que recomendamos disfrutar con el circulo más cercano, con las personas que se convive, para evitar la propagación o el contagio del COVID-19.

Mundo Aventura funcionará de jueves a domingo de 10:30 a.m. a 7:00 p.m. Salitre Mágico lo hará de miércoles a domingo de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Normas y protocolos

Es indispensable que para poder acceder a estos dos parques las personas cumplan con los protocolos de bioseguridad para el beneficio y cuidado de todos:

  • Brindar información clara y oportuna sobre el estado de salud
  • Seguir y acatar la demarcación que se encuentra en el piso sobretodo a la hora de hacer la fila para el acceso a las atracciones
  • Cumplir con las medidas de seguridad
  • Lavado de manos cada tres horas
  • Utilizar los dispensadores de gel antibacterial
  • Uso obligatorio de tapabocas
  • Distanciamiento social, mínimo de dos metros
LaVibrante.Com