De nuevo el colegio Marymount y por segundo año consecutivo realizará en Barranquilla la carrera recreativa nocturna «Glow Run 8K»,  a beneficio de la Fundación Educativa Madre Butler. Este evento deportivo se realizará el próximo sábado 23 de mayo en horas de la tarde noche y busca recaudar fondos para beneficiar a 250 estudiantes provenientes de familias de escasos recursos y hacerles una nueva construcción más grande y moderna con tecnología de punta en beneficio de FUNDEMABU. Este año se espera que se supere la cifra de más de 2500 caminantes y corredores partiendo de las instalaciones del colegio.
IMG_1702
Rectora Colegio Marymount Barranquilla

Por segundo año consecutivo La rectora de este Plantel se le mide a este importante evento que beneficia a 250 estudiantes de escasos recurso, ¿En el 2015 cuáles son sus espéctativas?

El año pasado fue una experiencia no pensamos que esto iba a ser tan exitoso y nos dimos cuenta que la ciudad está ávida de estos eventos deportivos por que Barranquilla está metida en la onda del cuidarse la salud, por eso esta la carrera es única e inolvidable. Esperemos que en el 2015 se supere las espectativas y ya con un poco más de experiencia vamos a meterle todas las ganas en la carrera «Glow Run 8K» que traerá excelentes beneficios a la fundación educativa Madre Butler.

Lo importante aquí es el beneficio para estas 250 alumnas que van a tener una educación igual a las de sus hermanas del colegio Marymount, ¿Al mejorar estas condiciones de infraestructura, a que se aspira con esta meta que ustedes se han propuesto?

En la vida hay que ser agradecidos con lo que Dios nos da, y desde que yo estudié aquí en el colegio siempre apoye estas causas. Ahora metida de lleno no solo como directora de la carrera, sino también como integrante del colegio, queremos que nuestras alumnas tenga los mismo privilegios que tienen los estudiantes del Marymount. Si con lo que se ellas actualmente tienen han salido una gran número de excelente estudiantes, aspiramos que con una nueva sede, más moderna, más amplia, con mejores salones y con tecnología de punta, todas ellas aprovechen la oportunidad de ser grandes bachilleres y excelentes profesionales para mejorar sus vidas.

Esta nueva sede será donde estará en nuevo colegio Marymount, ¿Cuántas carreras se necesitan para recaudar fondos para esta construcción y qué valor tendría las nuevas sedes de los dos colegios?

Nosotros aspiramos que las nuevas sedes estén listas para el 2018, afortunadamente nosotros tenemos dos hectáreas a las afueras de la ciudad que se compraron hace muchos años y ese valor no está incluido, lo que si nos falta son el conseguir los recursos para construir las dos sedes y adecuarlas. La construcción no es que dependa del valor de la inscripción de las carreras que se hagan. Este evento se hace para crear conciencia deportiva y de integración familiar, pero también para que varias empresas que nos están apoyando nos ayuden con donaciones para construir estas sedes, más algunos dineros que hemos reunidos durante varios años para cumplir esta gran meta. Aproximadamente si queremos tener algo de altura todo estaría costando unos dos mil millones de pesos.

Hablemos de las categorías en que la ciudadanía podrá participar, ¿Sí habrá competencia para los que quieran hacer el total de los 8 kilómetros? ¿Qué invitados especiales tendrá este evento deportivo – familiar?

Habrá dos rangos de categorías; La recreativa y la competitiva de 4 y 8 Kilómetros. Los que están interesados en participar deben inscribirse en el almacén Puma del Buenavista II o en Calzacosta Sport en el Buenavista I, Portal del Prado y Centro Comercial Único. Hasta el 15 de mayo la donación es de 45 mil pesos y del 16 hasta el 23 de mayo la donación será de 50 mil pesos. Los días 21, 22 y 23  de mayo, en la tienda Puma del Buenavista II  se hará la entrega de los kits que incluyen: camiseta oficial, número del corredor, chip de tiempo para categoría competitiva, bandana, y regalo neón.  Este año tendremos a Martina «La Peligrosa», quien tendrá un stand para tomare fotos con los participantes y firmar autógrafos. Mientras que Mike Bahía, artista invitado estará en tarima cantando todos sus éxitos musicales. Les reitero la invitación para el próximo 23 de mayo a las seis de la tarde para que hagas ejercicio y compartas con tu familia y ayuden a una buena causa social.

loading...

Comentarios