PUBLICIDAD

Vuelve el futsal en Barranquilla con el regreso de Independiente Barranquilla

WhatsApp

Tras un año en el cual el Covid-19 obligó al Futsal a parar el balón, el próximo viernes 5 de noviembre se reactivará la liga profesional de este deporte, y en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas el Independiente Barranquilla debutará frente al Inter Cartagena, a las 7:30 de la noche.

La Liga 2021 será una edición relámpago. Iniciará el 5 de noviembre y terminará en enero de 2022.

«Llevamos dos meses entrenando, a buen ritmo, preparados de cara a lo que se viene: un torneo corto, exigente, en el que el compromiso debe ser total por lo apretado del calendario», manifestó Roberto Bruno, entrenador de Independiente.

La primera ronda consta de 6 grupos compuestos por 4 equipos. Independiente Barranquilla está en el ‘D’ junto con Inter, Barranquilleros y Caimanes del Magdalena.

Independiente deberá luchar por ubicarse primero en su grupo o al menos ser uno de los dos mejores segundos de la fase para asegurar su paso a los cuartos de final, ronda prevista a desarrollarse del 17 al 19 de diciembre.

«El club mantiene la base de la plantilla que disputó el último campeonato sumado a grandes aportes como es la vinculación de José ‘Fercho’ Quiroz (procedente de Alianza Platanera). Es un grupo que se conoce y seguro realizará un gran torneo», añadió el estratega del quinteto ‘ñero’.

La semifinal de la Liga está fijada para el 7 de enero. La gran final se llevaría a cabo el 8 ó 9 de ese mismo mes.

«Agradecimiento total a quienes siguen creyendo en nosotros como es la universidad CUL y al secretario de Deportes Gabriel Berdugo, pilares fundamentales en los procesos de Independiente», finalizó Bruno.

Independiente terminará su etapa precompetitiva con entrenamientos a realizarse la próxima semana en el Coliseo Sugar Baby Rojas, nuevamente el hogar del club gracias a la gestión de la Alcaldía de Barranquilla, la cual sigue mostrando el apoyo al Futsal a través de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes.