PUBLICIDAD

Vuelos internacionales se reactivarán desde Septiembre en Colombia

avianca-aviones-tiquetes-lv

El Gobierno confirmó este jueves que los vuelos internacionales se reactivarán en Colombia a partir del primero de septiembre de este año.

Así lo dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien detalló que, con ese propósito, que a partir del primero de junio, las empresas podrán retomar la venta de tiquetes.

“Se mantiene la restricción al ingreso de viajeros internacionales hasta el 31 de agosto, que es la fecha hasta la cual se extendió la emergencia sanitaria. Eso significa que a partir del primero de septiembre se reactivaría el transporte internacional de pasajeros”, añadió Orozco.

Así las cosas, las aerolíneas, agencias de viajes y páginas web podrán poner, de nuevo, a disposición de los usuarios su oferta de pasajes aéreos internacionales desde el próximo lunes.

La ministra Orozco indicó que aún no hay fecha de reactivación de los vuelos nacionales y se sigue estudiando cuándo y cómo podrían retomarse. La fecha exacta podrían coincidir con el reinicio de labores del transporte intermunicipal.

“Vamos a seguir construyendo y socializando los protocolos que se han venido trabajando, de la mano de las autoridades locales. En el caso del transporte aéreo se están estudiando y serán expedidos por el Ministerio de Salud”, añadió la ministra.

El Gobierno dijo hace unos días que allí se incluiría la toma de temperatura a los pasajeros antes y después del vuelo. Igualmente, los pasajeros tendrían que llegar con el check-in hecho previamente hecho por vía electrónica, para evitar filas en las terminales y la manipulación de documentos físicos.

El uso del tapabocas será obligatorio tanto para los empleados, como para las tripulaciones y pasajeros. Estos últimos tendrían que pasar directamente a la salas de abordaje en los aeropuertos, con el fin de evitar congestiones en zonas comunes.

En todo caso, el distanciamiento social obligatorio se deberá aplicar en áreas como pasos de seguridad (escáneres), filas de abordaje, entrega y reclamo de equipaje, entre otras.

Por su parte, dentro de los aviones se restringiría el uso de los baños, no habría servicios a bordo (venta y/o entrega de alimentos y bebidas), ni tampoco se podrían usar los servicios de entretenimiento que incluyen algunas aeronaves.

Vale señalar que estas disposiciones se están analizando para los vuelos domésticos, en conjunto con la industria aérea y los mandatario locales. Para el caso de los viajes internacionales se tendrán que establecer protocolos adicionales.