Publicidad

Voluntarios estadounidenses se unen a proyectos educativos en el Atlántico

WhatsApp

Siete jóvenes estadounidenses fueron juramentados como voluntarios del Cuerpo de Paz en una ceremonia presidida por el secretario de Educación del Atlántico, Leyton Barrios Torres. Estos voluntarios se integrarán a diversos proyectos educativos y de desarrollo económico en el departamento del Atlántico, Colombia.

 

Dos de los siete voluntarios permanecerán en el Atlántico: uno en el corregimiento de Campeche, municipio de Baranoa, y otro en Ponedera. Su labor se centrará en la formación en educación financiera y agricultura para estudiantes de grados 10 y 11, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la economía local.

Los voluntarios, que recibieron una formación intensiva de tres meses, se suman a otros nueve ya presentes en el departamento. En total, el Atlántico cuenta ahora con voluntarios en Santo Tomás, Ponedera, Galapa, Baranoa, Polonuevo, Candelaria y Luruaco.

Katia Páez, directora de Desarrollo Económico de Cuerpos de Paz en Colombia, destacó que los voluntarios se enfocarán en tres áreas principales: promoción del emprendimiento en instituciones educativas, asesoría de negocios para pequeños comerciantes, y fomento de una cultura de manejo del dinero.

El secretario Barrios Torres expresó su gratitud por la cooperación entre Estados Unidos y Colombia, señalando que esta colaboración «deja frutos en el desarrollo económico y la vida de los estudiantes en sus proyectos de vida».

Los voluntarios permanecerán en Colombia durante dos años, trabajando en estrecha colaboración con las comunidades locales para promover la paz y la amistad mundial, siguiendo la misión establecida por el Cuerpo de Paz desde su fundación por el presidente John F. Kennedy en 1961.