Este tipo de acoso sexual, se dio a conocer por medio de una denuncia ciudadana realizada a través de Twitter, donde usuarios de Transmilenio manifestaron que las mujeres que utilizan el sistema son grabadas y que estos videos se encuentran en un portal web para adultos.

Gracias a esta denuncia la Dijìn de la Policía y Transmilenio, pudieron saber de qué forma se graban este tipo de vídeos para luego ser publicados en páginas pornográficas de Europa, en especial en Holanda y España, la policía espera poder encontrar por medio de las direcciones IP, el lugar de procedencia de estas grabaciones y así poder reconocer a estos acosadores.

La entidad de transporte masivo, aseguró que este tipo de acciones de acoso sexual son rechazadas, se espera poder mejorar la seguridad dentro de los vehículos, además se interpondrá una denuncia a la Fiscalía frente a estos hechos, se espera que las mujeres que han sido afectadas o se reconozcan en los videos, puedan realizar su respectiva denuncia.

La comandante de Policía de Transmilenio, María Elena Gómez, afirmó que, “contamos con una denuncia por parte de Transmilenio, esta se encuentra en manos de la dirección de investigación criminal de Interpol, quienes a través de un centro informático policial están adelantando todas las labores a nivel investigativo, e igualmente cuentan con nos mecanismos legales”.

Frente a este hecho, también se refirió Ángela Anzola Toro, secretaria de la mujer, “Es absolutamente reprochable porque no quiere decir únicamente que hubo un momento de acoso en contra de esa mujer, en donde ella se sintió acosada por este hombre, en ese espacio, sino que hay una nueva victimización al compartir este tipo de contenidos en páginas web”.

En el transcurso de este año, ya han sido capturados 63 acosadores dentro del sistema Transmilenio, se espera poder reducir estas cifras y mejorar la seguridad de las mujeres.

loading...

Comentarios