video-musical-estadounidense-lv

El video musical de Donald Glover más conocido como Childish Gambino que ha causado polémicas y debates apasionados en las redes sociales, llamado “This is América”  (Esto es Estados Unidos), ha superado las 100 millones de visitas a pocos días de haber sido subido a la plataforma web de Youtube. Lo que resulta interesante es toda la crítica negativa que envuelve al video musical del actor, escenógrafo, realizador, productor, humorista, rapero, DJ, cantante y músico.

Gambino condensa su visión de Estados Unidos sobre consumismo, racismo, armas y violencia en el videoclip, donde en diferentes ocasiones se le observa disparando con armas de alto calibres a personas inocentes. Este fue grabado en un gran hangar y estuvo bajo la dirección del japonés Hiro Mural. En la cinta también se observa a niños bailando entres los actos de violencia que acontecen alrededor del rapero de 34 años.

“This is America”, contiene letras difíciles de interpretar y con múltiples referencias, de ahí el debate que se ha tenido en las redes sociales, pues hay quienes dicen que ven una denuncia magistral de la violencia con armas de fuego, otros ven una crítica al sistema penal estadounidense y al abuso policial, una sátira del hiperconsumismo de la sociedad americana, o incluso la mercantilización de la causa de los negros, según informó El Espectador.

Comentarios