Cerca de cuatrocientos millones fueron otorgados a 94 sobrevivientes del conflicto armado en Magdalena. La indemnización se entregó en un encuentro realizado por la Unidad para las Víctimas, en el barrio María Eugenia en Santa Marta.

La reparación tiene como fin, entre otros, la contribución a la inclusión social y económica de las personas que sufrieron por muchos años de este flagelo. “Los recursos entregados son en el marco de la reparación integral que busca seguir superando los índices de vulnerabilidad de esta población en el Magdalena”. manifestó Jair Diazgranados Corredor, director territorial de la Unidad de Víctimas en Magdalena.

Durante este encuentro, además, las personas participaron en un taller de inversión adecuada de los recursos económicos en el que se dieron a conocer las cuatro líneas de inversión que sugiere la Unidad para las Víctimas. Estás son: Compra o reparación de vivienda urbana o rural, compra de tierra, educación y emprendimiento.

El objetivo del taller fue impactar de una manera positiva la transformación de la realidad de las víctimas, a través de proyectos y planes de inversión para mejorar las condiciones de vida actuales.

En la jornada de reparación también se brindó una charla preventiva desde la campaña “Ojo al Fraude”, en la que se expresaron los riesgos que pueden correr las personas que van a recibir estas indemnizaciones y se hicieron algunas sugerencias para hacer el proceso de retiro e inversión de una manera segura.

“la Unidad desde el Magdalena le apunta al fortalecimiento y reconstrucción de los proyectos de vida de las víctimas del conflicto armado a través de estas medidas de reparación, aportando a la compensación del daño sufrido en el conflicto”, resaltó  Diazgranados Corredor.

Anteriormente, en los municipios de Aracataca y Santa Marta, fueron indemnizadas otras 141 víctimas del conflicto armado, por una suma cercana a los mil trescientos millones de pesos.

loading...

Comentarios