PUBLICIDAD

Vicepresidenta y Ministra de Cultura encabezaron homenaje a los antioqueños, en el marco del Bicentenario de la Independencia

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez; el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, encabezaron este miércoles un homenaje especial a todos los antioqueños, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

El homenaje se llevó a cabo en el municipio antioqueño de Rionegro, donde se conmemoró  la llegada victoriosa del general José María Córdova a la región, hace 200 años, con un mensaje del Libertador Simón Bolívar.

“Hubo muchos militares, civiles, mujeres, niños y jóvenes que hoy reconocemos como los héroes y heroínas que lucharon por la libertad. Nuestra lucha actual es liberarnos de las cadenas de la corrupción y entre todos construir esa nación de los próximos 100 años”, manifestó la Vicepresidenta.

En el acto, la funcionaria impuso la Medalla Militar Bicentenario de la Campaña Libertadora a miembros de las Fuerzas Militares.

Así mismo, la Vicepresidenta y la Ministra de Cultura coloraron una ofrenda floral y develaron una placa en memoria de José María Córdova y de los próceres nacidos en Rionegro, en la Plaza de la Libertad de ese municipio.

“Hace 200 años la independencia ya no sería más una palabra clandestina. La libertad estaría presente en las conversaciones cotidianas sin temor a la persecución. ¡Gracias héroes y heroínas!”, expresó la Vicepresidenta Ramírez en el acto.