La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez,  invitó a todos los colombianos a que se unan a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia a través de las múltiples celebraciones que se realizan y, especialmente, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que comienza este martes.

“Tenemos que conocernos más, valorarnos más, tenemos motivos para sentirnos orgullosos de lo que somos los colombianos. En esta oportunidad en la FILBo queremos invitarlos, con el Presidente Iván Duque, a que nos sintamos ‘más colombiano’ que nunca”, señaló la Vicepresidenta por medio de una carta.

Destacó que la conmemoración del Bicentenario en el marco de la Feria es una oportunidad “para explorar aquello que a todos los colombianos nos tiene que generar orgullo, saber nuestras raíces, reconocer que todos estos héroes y heroínas legendarios construyeron esta República, estas instituciones”.

Así mismo, invitó a que quienes visiten la Feria del Libro vayan al Pabellón Colombia, porque la celebración de los 200 años de la Independencia es un asunto de todos.

La muestra se podrá ver a partir de este 24 de abril y hasta el 6 de mayo en el pabellón 4 de la Feria del Libro, en Corferias.

En 3 mil metros cuadrados los visitantes encontrarán un espacio donde la soberanía, igualdad, ciudadanía, independencia e igualdad se desarrollan a través de casos y voces de los colombianos de hace 200 años. Además, habrá una imprenta de tipos móviles, en la cual los visitantes podrán rediseñar y proponer sus propias ideas sobre la construcción de la nacionalidad.

Además, habrá una programación constante de talleres y conversatorios, y una librería de 350 metros cuadrados con obras de autores colombianos y extranjeros sobre Colombia y el proceso de independencia.

loading...

Comentarios