Publicidad

Vía Medellín-Urabá permanecerá cerrada al menos dos días más tras gran derrumbe en Cañasgordas

WhatsApp

La Policía de Tránsito informó este jueves que la vía que conecta Medellín con el Urabá antioqueño permanecerá cerrada por lo menos dos días más, debido a un derrumbe de grandes proporciones ocurrido la noche del miércoles en el municipio de Cañasgordas.

El alud sepultó una vivienda con tres ocupantes, quienes fueron rescatados rápidamente y se encuentran fuera de peligro tras ser atendidos en un centro asistencial local. Además del daño a la vivienda, el derrumbe afectó dos vehículos y se estima que ha impactado directamente a unas 19,000 personas de las zonas urbana y rural de Cañasgordas.

El mayor Víctor Andrés Franco Echeverri, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Antioquia, explicó que la reapertura de la vía podría tomar hasta dos días debido a la gran cantidad de material caído y las adversas condiciones climáticas que dificultan las labores de remoción.

Mientras se trabaja en la reapertura, se han habilitado dos vías alternas:

  1. Una vía urbana que pasa por el municipio de Cañasgordas para vehículos ligeros, buses y camiones pequeños.
  2. La ruta Medellín – Yarumal – Caucasia – Montería para tractocamiones y vehículos articulados.

Adicionalmente, la Policía de Tránsito informó que persiste el cierre en la vía que comunica el corregimiento de Bolombolo (Venecia) con Santa Fe de Antioquia. También se reporta paso a un solo carril en la Autopista Medellín – Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, debido a otro deslizamiento.

Las autoridades recomiendan a los viajeros estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de las vías y tomar las precauciones necesarias si deben transitar por estas zonas afectadas.