verbena-carnaval-afro

Mañana viernes desde las 7:00 de la noche, la Casa del Carnaval se convertirá nuevamente en la pista de baile preferida por todos los barranquilleros con la verbena ‘La Gozadera’, que celebra la afrocolombianidad, con muestra folclórica y la mejor programación de música africana.

‘La Gozadera’ presentará de manera especial la Fundación Cultural Afrocolombiana Fuerza Negra, que dirige Nair Núñez con una estampa dancística que incluye sucu, afro dance, afro beat y otros ritmos. Los asistentes también podrán encontrar accesorios y atuendos propios de la madre África, que promueve BarranquillaAfro. Y disfrutar de la programación musical del picó ‘El Gran Lobo’, que estará sonando los éxitos verbeneros y antillanos, que han puesto a bailar a miles de carnavaleros.

“Con esta temática africana, queremos iniciar un nuevo ciclo de verbenas, cada mes tendrá un concepto diferente para que barranquilleros y visitantes vivan una experiencia carnavalera única, donde ellos se sientan protagonistas, bailando y gozando al ritmo de nuestras tradiciones”, afirmó Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla S. A. S.

Con esta programación Carnaval de Barranquilla, reconoce y exalta el aporte de la herencia africana a la Fiesta más grande de Colombia, con sus danzas, música, atuendos y herencia cultural.

‘La Gozadera’, es una apuesta de Carnaval de Barranquilla S.A.S. para mantener viva la fiesta los 365 días del año, se realiza el último viernes de cada mes, para que propios y visitantes disfruten una experiencia musical y folclórica en la sede del Carnaval, ubicada en Barrio Abajo.

Comentarios