PUBLICIDAD

Verano gestiona que ciudad de Yangzhou apadrine un municipio del Atlántico en materia cultural y educativa

En su segundo día en China, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa logró un acuerdo de intención para que la Yangzhou, ciudad-prefectura situada en la provincia de Jiangsu central, China, apadrine en materia cultural y educativa a un municipio del Atlántico.

El acuerdo se hizo en el marco de la misión oficial de la Gobernación del Atlántico a la provincia hermana de Jiangsu, con el propósito de diseñar una agenda de cooperación con la Administración Departamental en temas prioritarios como la educación, cultura, comercio y altas tecnologías.

“Los chinos tienen una cultura milenaria de la cual debemos aprender mucho, por eso queremos que nuestros municipios se nutran de ella, lo mismo en educación, es mucho lo que podemos replicar en materia de procesos de aprendizaje y enseñanza”, aseguró el mandatario.

Verano, durante su estadía en el país asiático, ratificó la importancia de desarrollar ejercicios diplomáticos con enfoque regional; igual como se realiza en China.

“Estamos recopilando mucha información y haciendo toda la gestión para llevar al Atlántico y a la Región Caribe las experiencias que han dado frutos positivos en la provincia de Jiangsu, una de las más prósperas de China, con un gran clúster universitario y una gran potencial industrial”, dijo el gobernador.

LaVibrante.Com