PUBLICIDAD

Verano estudia construcción de parques temáticos en Usiacurí y Luruaco

construcción-luruaco-usiacuri-gobernacion-lavibrante

Comenzó a abrirse paso la posibilidad que en el Atlántico se haga la construcción dos parques temáticos que serán claves para fortalecer el turismo de naturaleza en el departamento. Así quedó planteado en la reunión que sostuvo este fin de semana en Pital de Megua, jurisdicción de Baranoa, el gobernador Eduardo Verano y parte de su equipo de trabajo, con los expertos en esta clase de proyectos, Carlos Duque y Mauricio Cherkes.

El gobernador precisó que los sitios contemplados son: Luriza, en Usiacurí, y las fincas Los Rosales y El Ceibal, entre Bolívar y Atlántico, cerca al municipio de Luruaco, donde habita el tití cabeciblanco.

«El uno con un propósito claro y concreto de preservación del tití cabeciblanco; y el otro también tiene el mono aullador y un corredor que cuenta con los bosques más preservados en la Región Caribe. Tenemos, sin duda, la obligación vital de conservarlos y utilizarlos de la mejor manera posible para que sean nuestra gran reserva forestal hacia el futuro», subrayó Verano.

LaVibrante.Com