PUBLICIDAD

Vengo Por El Congo De Oro Barranquilla

El ganador del Festival Noche de Orquestas del Carnaval de Barranquilla 2015 el acordeonero y Cantante  Dyonnel Velásquez,  participará este lunes 16 de Febrero en el Estadio Romelio Martínez, con la canción el PELO, éxito musical que suena en las distintas estaciones  de  Radio en la Región Caribe en especial en las  ciudades de Cartagena, Sincelejo y Riohacha donde es de gran aceptación por los seguidores de esta joven figura del vallenato. El Pelo es solicitado en sus presentaciones por ser canción de la autoría de Jaime “El Tato” Fragoso,  hace parte de su reciente producción discografía  “Insuperable”, el tema  fue uno de los más aplaudida por la gente  Barranquillera  que se dio cita en la cancha la Magdalena la noche del pasado 23 de Enero cuando participó ganó su cupo directo para estar en el Festival de Orquestas.

El artista Arjonero a prometido que vendrá al Festival de Orquesta 2015 en Barranquilla  a complacer al Pueblo Currambero y con la firme intención de llevarse el Congo de Oro como el artista revelación más joven ejecutante del Acordeón y la brillantez de su voz,

“Voy  a brindarles mi creatividad, mis energías y a compartir la alegría de mi agrupación, quiero y Barranquilla me dio  la oportunidad de  cantarles mis canciones para celebrar con el Congo de Oro en mis manos” anotó el virtuoso joven en entrevistas en emisoras de la ciudad donde vienen promocionando la próxima producción discográfica dedicada a los juglares de los Montes de Marías.

 BIOGRAFÍA

DYONNEL ARTURO VELÁSQUEZ CASTRO, conocido en el mundo del vallenato como Dyonnel “El Pollo Mono”, nace en el municipio de Arjona-Bolívar en el año 1996, tiene actualmente dieciocho (18) años de edad y es estudiante del Programa de Derecho con énfasis empresarial de la Universidad tecnológica de Bolívar de la ciudad de Cartagena. A los cinco (5) años inicia su proyecto como artista de la música de acordeón y a partir de una estrategia de trabajo basada en el amor apasionado por la música vallenata, la organización, la dedicación, la perseverancia y un sólido acompañamiento familiar, alcanza entre los años 2005 a 2007, la corona de Rey Infantil (Primer lugar) en los festivales de Arjona, Mahates, Chinú, San Juan Nepomuceno y Cartagena, entre otros. En el año 2008 después de cinco intentos seguidos durante cinco largos años se corona Rey Vallenato Infantil  en Valledupar y es escogido como protagonista de la película “El ángel del acordeón” donde hace el papel de Pepe. En el mes de septiembre de 2011 graba su primer álbum musical titulado “Arjona Mía: Mis Primeros Cantos”, el cual incluye cinco (5) canciones de la autoría de su padre Nelson Velásquez Madero. En el año 2012 es seleccionado como personaje principal de la película “Juancho el pajarero” basada en la obra del escritor loriquero David Sánchez Juliao. En el año 2013 clasifica con su Organización Musical para la final del Festival francisco El Hombre 2013 de Riohacha – La Guajira y  realiza en su pueblo natal Arjona el lanzamiento exitoso de su nuevo trabajo discográfico titulado “Insuperable” grabado en los Estudios Gabaón de Valledupar. Ganador “Mejor agrupación vallenata” Festival Noche de Orquestas Carnaval de Barranquilla 2015. Actualmente Dyonnel lidera su propia agrupación musical en el acordeón y en el canto, al estilo de los grandes juglares.