Venezuela vive momentos críticos por la falta de alimentos

Saqueos en varias ciudades del país, por la falta de alimentos

Imagen Euavisa
WhatsApp

Venezuela en medio del caos en plena pandemia, el país suramericano en los últimos días han sufrido varios saqueos a locales comerciales y hoteles, según indican es porque no tienen  comida. En varios ciudades del país se han visto enfrentamientos entre la fuerza pública y personas que han hecho saqueos de alimentos las ciudades de Machiques en el Estado de Zulia, Los Teques y  Santa Lucia estado Miranda, Manzanillo estado de  (Nueva Esparta) y Cumaná (Sucre).

Ante esto el Presidente Nicolás Maduro Moro, tomó la decisión de una fiscalización para controlar los precios de los alimentos en las tiendas de todo el país, además  de tomar control de algunas industrias de producción de alimentos.

En medio de esta oleada de protesta ya hubo un muerto se trata de un joven que recibió dos impactos de bala en su cabeza, en el Estado de Guayana. Por este caso ya hay un policía de tenido al cual se le adelanta una investigación.

En Manzanilla, localidad ubicada en Isla Margarita muestran como la gente va sacando con muebles, mesas de un hotel, y se observa como las autoridades tratan de ir detrás de las personas que están sacando estos enseres del hotel. Así se puede observar en imágenes andan circulando en redes sociales.

En el caso de Santa Lucía, estado de Miranda personas saquearon un supermercado, a lo cual autoridades locales culparen al Gobierno de Maduro por la situación de hambre que se vive en todo el país, además protestaban por la falta de combustible y poder tener acceso  productos alimenticios. A suvez indicaron el exceso autoridad por parte de los uniformados para calmar la situación.

Cabe recordar que la semana pasada el programa mundial de alimentos, indicó; que Venezuela podría sufrir una hambruna bíblica debido al COVID-19.

Los datos oficiales  sobre casos en el país latinoamericano que se han sean presentados 325 casos confirmados 10 personas muertas a causa del virus, según datos oficiales.