PUBLICIDAD

Venezuela sigue en pie de lucha. Protestas y manifestaciones contra el oficialismo

Venezuela continua su marcha hacia la libertad y a convertirse en una nación democrática. El día de hoy es histórico para la república bolivariana, pues un 23 de enero de 1958 se derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, 61 años después los venezolanos salen a las calles para exigir la salida del poder de Nicolas Maduro Moros a quien han denominado usurpador del poder. Basta con ver las impactantes imágenes de las calles de Caracas y varias ciudades del País para alcanzar a dimensionar la inconformidad de la gente.

Marcha de la oposición

Por su parte Maduro se dirigió desde El Palacio de Miraflores desde el llamado Balcón del Pueblo a una multitud que simpatizan con su forma de gobierno, para ratificar lo que él ha considerado su derecho a gobernar, advirtiendo que en los asuntos internos de su país nadie debe interferir. Declaro que nunca antes se había presentado tanta insolencia de la oligarquía colombiana e insiste en que no quiere un país gobernado como un títere, expresando su desacuerdo con el gobierno de los Estados Unidos a la cabeza con Donald Trump, con quien rompió relaciones diplomáticas. Maduro dio un plazo de 72 horas para que funcionarios del gobierno norteamericano abandonen la nación.

Guaidó se autoproclama presidente.

En toda esta revolución, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó Márquez se autoproclamó presidente de la república frente a otra impresionante multitud de opositores, donde se comprometió a cumplir con las leyes y a trabajar por los grandes problemas que ha causado el gobierno de izquierda: “Ante Dios, todopoderoso, juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional”. Declaro Guaidó.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela

Acto seguido a estas declaraciones varios países de Latinoamérica incluido Colombia reconocieron al nuevo presidente interino. Sin embargo, según el articulo 233 de la constitución de 1999 promovida por Hugo Chávez “cuando se produzca la falta absoluta del presidente electo antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige (…) se encargará de la Presidencia de la República el presidente de la Asamblea Nacional”. Así las cosas, en este momento habría dos presidentes con iguales derechos.

LaVibrante.Com