LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Vasco da Gama confirmó 16 casos positivos por Covid-19

En el equipo milita el colombiano Fredy Guarín, el club vuelve a entrenamientos luego de 70 días de confinamiento

Vasco da Gama- Fredy Guarín (Getty)

El director médico de Vasco da Gama, Marcos Texeira confirmó 16 casos positivos por coronavirus tras realizar 350 pruebas a más de 100 familias para conocer el cerco epidemiológico. Mediante estas pruebas masivas pueden identificar y evitar propagar el virus ya que muchos de los contagiados pueden ser asintomaticos; en total se realizaron 350 pruebas.

Las futbolistas que dieron positivo fueron aislados y tres jugadores que habían sido contagiados ya se recuperaron. Además, el club explicó que el 30% de las personas entre jugadores, colaboradores, cuerpo técnico y el entorno familiar han tenido contacto con el nuevo coronavirus.

Vasco da Gama examinará a los futbolistas nuevamente hoy para evaluar las condiciones físicas, en que nivel se encuentran los jugadores luego de estar más de dos meses en confinamiento. Con esta información pueden diseñar un protocolo de rehabilitación.

Los futbolistas retoman trabajos a partir de hoy y por eso hay un protocolo establecido. El procedimiento empieza con la toma de temperatura, evaluación de la oximetría, un cuestionario sobre posibibles sintomas por el Covid-19. Después la persona estará en un espacio establecido por el club y luego pasará por una cabina de desinfección. Al finalizar estos pasos podrá iniciar su entrenamiento con la indumentaria puesta ya que no se tendrá acceso a los camerinos.