Publicidad
WhatsApp

Finalmente, Vaneps llega con la última pieza del rompecabezas y completan este EP que estaba en formación llamado “Elemental”, un viaje  por los elementos de la tierra, en el que tenían como objetivo presentar un dúo  renovado, fresco y con nuevos sonidos y en el que resaltan además el poder femenino. “Fire” fue el principio; un tema poderoso y vibrante que abre la puerta para experimentar en sonidos urbanos anglosajones, Rock y Trap. Después llegó “Sobrevivir” representando el Agua, un tema con mayor exigencia vocal con un mensaje de seguridad y amor propio, y el más reciente, “Step” del elemento Tierra en el que se implementan elementos electrónicos y un concepto apocalíptico. Ahora llegan al final de este viaje con el elemento “Aire” y presentan “Metano”.

Metano es una tema que reúne elementos de cada uno de las anteriores canciones de este EP. Producido de igual forma por Ali Stone, inicia con suaves acordes de guitarra y un canto vocal con visos gitanos y flamencos. Después. entra un Bass que retumba junto al bombo de los drums, y todo junto se transforma en sonidos nostálgicos y oscuros de Trap y R&B pero reciben luz y se complementan con una precisa y fulminante  interpretación vocal  por parte de este par de talentosas hermanas. Al final encontramos -sorpresivamente- la representación del “hombre” plasmado en un solo de guitarra eléctrica.

En su letra -que está escrita e interpretada casi como un poema; lleno de metáforas versos y rimas y, además está en español en su totalidad -a diferencia de los otros temas-  se percibe el amor, pero no un amor romántico y perfecto sino uno adictivo  y dañino, que nos lleva a sentir la muerte en su ausencia, un amor que creemos es aire puro pero al respirarlo es como el metano que corroe y destruye desde adentro. Escrita por Vaneps junto a Ali Stone  y Valeria Martinez reflejan en ella, el “amor” por el que muchos han pasado.

Visualmente es un juego de telas, luces y oscuridad de alta calidad dirigido y producido por TCBT y WeCreate. Es un video muy conceptual que va y viene entre tonos morados y azules que resaltan el sello del dúo. Los vestuarios elegantes, accesorios brillantes y glamorosos, sacan a Vaneps de la rudeza y el estilo oscuro que venían mostrando anteriormente.

La canción se encentra disponible en todas las plataformas digitales.