Luego de realizar visitas en los municipios del departamento del Atlántico y participar el pasado fin de semana de los diferentes festivales gastronómicos que se desarrollaron en Pital de Megua y Luruaco, además de conversar con campesinos y pescadores del sur del Departamento la candidata Elsa Noguera, visitó hoy sectores del centro de la ciudadanía como Barranquillita, la plaza del pescado, etc, para reencontrarse con los distribuidores y vendedores de pescado, frutas y verduras, de este importante sector del distrito.

“Hoy estoy contenta, porque puedo encontrarme nuevamente con todos mis amigos de Barranquilla, el fin de semana estuve en varias reuniones, políticas y tuve la oportunidad de conocer de cerca los festivales del Atlántico, ahí pude ratificar mi total compromiso en el sentido de hacer equipo con Jaime Pumarejo, para que Barranquilla, siga siendo la ciudad modelo a nivel nacional”, destacó Elsa Noguera.

La candidata, señaló que los comerciantes de Barranquillita, conocen la cadena productiva del campo y ellos con su experiencia pueden aportar mucho a la economía del Atlántico y al desarrollo y comercialización sostenible de los productos agro.

“Para mí la gran conclusión, luego de visitar a los comerciantes, es que si en el departamento, producimos y vendemos, ganamos todos, porque ahorraríamos costos de transporte, y de esa manera, se ofrecerían mejores precios para todos” explicó la candidata a la Gobernación.

En el Atlántico

En su recorrido por el emblemático corregimiento de Pital de Megua, en el municipio de Baranoa, conoció de cerca sobre la tradición del festival del pastel, que año tras año, convoca a propios y a visitantes, a disfrutar de la variedad de pasteles que allí se preparan.

Elsa Noguera, aprendió de manos de maestras cocineras, como se elaboran los tradicionales pasteles de Pital, que durante mucho tiempo han sido reconocidos como una identidad cultural del Atlántico.

Así mismo, la aspirante a la gobernación estuvo presente participando del famoso festival de la arepa de huevo, del municipio de Luruaco, allí, recorrió toda la ruta de este importante festival, y compartió con las maestras cocineras, encargadas de la elaboración de las reconocidas arepas de huevo, representativas del prospero municipio de Luruaco.

“El fin de semana, recorrí los festivales gastronómicos de nuestro Atlántico, en Pital de Megua, me comí el mejor pastel de todos, y luego seguí a Luruaco, donde también degusté una arepa de huevo, la lección que me quedó, fue que estos festivales aportan mucho a la economía de nuestros municipios, por lo tanto, hay que seguir apoyando estas actividades que generan el ingreso para nuestra gente” destacó Noguera.

Igualmente, este fin de semana, la candidata, también estuvo presente en los municipios de Soledad, Suan y Santa Lucia, recorrió la estación de bombeo San Pedrito, del distrito de riego en el municipio de Santa Lucia, en donde conversó con los usuarios, y conoció de cerca sus necesidades.

“La buena noticia es que hoy, tenemos una infraestructura y esa es la que hoy vamos a aprovechar con eficiencia, también tenemos tierra y muchas ganas de parte de los campesinos, por eso los vamos a apoyar con decisión”, manifestó la candidata.

Al tiempo que señaló que también existen proyectos productivos en el Atlántico que son exitosos, y eso permite soñar con tener un departamento productivo para todos.

Comentarios