Por tercer año la administración municipal se toma los parques de los corregimientos con el programa ‘Lectura al Parque’. En esta oportunidad llegó hasta Alto de la Vuelta con juegos, manualidades y actividades lúdicas que buscan generar el hábito en los habitantes de Valledupar.

“Estamos desarrollando el programa nacional ‘Leer es mi cuento’ delimitándolo en Valledupar con la estrategia ‘Valledupar Lee’ la ciudad lectora, por supuesto el semillero son los niños, le estamos entregando un cuento para que puedan desarrollar el hábito de lectura en sus casas, le estamos enseñando la importancia, estamos muy contentos y vamos a llegar a todos los corregimientos del municipio”, afirmó el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía.

Más de 6.000 niños, niñas y jóvenes se han beneficiado con el programa Lectura al Parque.

“Estas actividades le permiten a los muchachos a que sepa leer a que tome un libro y esto le va a fortalecer las competencia de lectura. Este paso que esta implementado el Alcalde para llegar los corregimiento es buenísimo para incentivar en los jóvenes la lectura”, aseguró, John Forero, Rector de la IE del Alto de la Vuelta.

Comentarios