PUBLICIDAD

“Valledupar se convertirá en ciudad modelo de la implementación de la política pública de discapacidad”

Viviendas, empleabilidad, accesibilidad y movilidad son algunos de los temas abordados por el alcalde Augusto Ramírez Uhía con el Alto Consejero Presidencial para la Discapacidad, Jairo Clopatofsky, quien llegó a esta capital para respaldar la Política Pública de Discapacidad elaborada por el gobierno Valledupar Avanza y aprobada por el Consejo Municipal, la cual consideró excelente.

“Hay que felicitar a la Administración de Valledupar y al señor Alcalde porque son pocas las ciudades capitales de Colombia que implementan esta política. Tal vez serán siete u ocho en todo el país y aterrizarla no es nada fácil, ahora viene un gran reto por parte de la Alcaldía y toda su articulación, pero se ha dado un gran avance y esa es una muy buena noticia”, aseguró el Alto Consejero, quien recalcó los avances en el sistema de transporte y accesibilidad.

El alto funcionario resaltó el matrimonio institucional entre el gobierno municipal y el departamental en el marco de una reunión con el gobernador Francisco Ovalle Angarita en el edificio Alfonso López Michelsen. Esta articulación, según Clopatofsky es factor fundamental para beneficiar de manera efectiva a la población en condición de discapacidad en la capital del Cesar.

“Valledupar se convertirá en un modelo de lo que es una ciudad accesible, con un transporte público masivo para esta población. Todos los proyectos están para construir, pero lo importante es que ya tenemos un presupuesto para comenzar a implementarlo”, especificó el Alto Consejero para la Discapacidad, quien junto a Ramírez Uhía visitaron las instalaciones del Instituto Departamental de Rehabilitación y Educación Especial del Cesar, Idreec, en el cual el Gobierno Nacional proyecta constituir un Centro de ciencia, tecnología e innovación, con el apoyo de Colciencias en enfoques diferenciales para que sea ejemplo en Colombia y el mundo.

Jairo Clopatofsky aseguró que en próximo días se adelantarán mesas de trabajo con el gobernador Francisco Ovalle Angarita, el alcalde Augusto Ramírez Uhía y diferentes secretarios para avanzar en mesas de trabajo desde la ciudad de Bogotá para comenzar a construir proyectos a partir del presupuesto establecido.

El alcalde Augusto Ramírez Uhía agradeció todo el respaldo que brinda el alto funcionario para aterrizar en la ciudad acciones de gran relevancia como la compra de flota especiales para la población en condición de discapacidad.

“Estamos gestionando ante la Ministra de Transporte y el programa de ‘Ciudades Amables’ de los sistemas de transporte público en el país, un proyecto para que ciudades que tengan rendimiento y excedente financiero puedan comprar flotas que permita esa tan anhelada accesibilidad. Estamos esperando tener el visto bueno del Ministerio de Cultura para poder construir este mismo año el ascensor en la Alcaldía y así poder seguir avanzando en este proceso de ‘Ciudad Incluyente’”, concluyó.

LaVibrante.Com