Publicidad

#Valledupar Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal realizó evaluación de daños y necesidades en sectores afectados por fuertes lluvias

WhatsApp

Tras la fuerte lluvia que se presentó el martes, originando el desbordamiento de la acequia Las Mercedes dejando como resultado afectación en las viviendas del barrio El Edén y el asentamiento ubicado a orillas del afluente.

Una vez inspeccionada las zonas afectadas por parte de los funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, en articulación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, se procedió a realizar la evaluación de daños y necesidades –EDAN, con el fin de orientar las líneas de atención a desarrollar.

Es de anotar que históricamente este sector presenta situaciones de riesgo con ocurrencia a las fuertes lluvias, por lo tanto, se recomienda a la comunidad en general, asegurar debidamente las cubiertas de las casas, hacer mantenimiento o poda a los árboles, que se encuentran en mal estado fitosanitario, y se convierten en factor de riesgo. Estar atentos a la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y atender las recomendaciones en tal sentido.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Municipio de Valledupar, hace un llamado a las autoridades rurales para que estén atentas y mantengan activados los planes de contingencia para reducir el riesgo de las zonas donde amerite mayor atención.

El Secretario de Gobierno, Luis Galvis, y Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Municipal, ratifican el compromiso de la administración municipal de atender a todas y cada una de las familias que resulten afectadas por estos fenómenos naturales asistiéndolos de manera humanitaria y conforme a lo establecido por Ley 1523 del 24 de abril del 2012.