Una vez más los habitantes del barrio Candelaria sur demostraron su sentido de pertenencia por la ciudad y su sector, al izar las banderas del Municipio para celebrar la pavimentación de una nueva vía, obra inaugurada por el alcalde Augusto Ramírez Uhía.
El mandatario manifestó: “me llena de mucha satisfacción cumplirle a este barrio. Venir aquí era muy difícil porque no los querían traer y les tocaba caminar tramos largos para poder llegar a sus casas, pero hoy están recibiendo la dignificación de un gobierno que está descentralizando los recursos, y esto se llama la democratización de los recursos públicos, llegar a donde más necesita la gente, priorizarlos”.
Más que concreto, la calle 26 entre carreras 4C y 4D, se convirtió en un sendero por donde sus habitantes pueden empezar a palpar el desarrollo de su sector, movilizarse sin pensar en dañar sus zapatos, vehículos o simplemente, disfrutar y cuidar el primer lugar que observan una vez salen de sus viviendas.
“Quiero darle muchas gracias a nuestro alcalde ‘Tuto’ Uhía, por ese interés y entusiasmo por vernos a nosotros necesitados y hoy en día pavimentarnos nuestras calles, casi todas las calles de Candelaria Sur. Pedimos a Dios que nos lo cuide, que nos lo deje para ver mucho futuro más”, expresó Francia García, habitante del sector.
Este proyecto, que ha beneficiado a barrios como Álamos II, Villa castro, Santana, Bella Vista y Ciudad Tayrona, entre otros, permitió llevar 201 metros cúbicos con bordillos y andenes, con una inversión de $ 357 millones 836 mil 932.
Desde el 2016, la capital del Cesar, ha recibido más de 25 kilómetros de pavimentos en la zona rural y urbana, infraestructura que permite mejorar la movilidad, desplazarse fácilmente y especialmente realizar actividades que son más exitosas con caminos pavimentados.