PUBLICIDAD

Valentina Barrios, atleta apoyada de Indeportes Atlántico, se destaca en la élite del atletismo mundial

El deporte del Atlántico está de fiesta. La medalla de plata conquistada por Valentina Barrios Bornacelli en lanzamiento de Jabalina, durante los mundiales U20 de atletismo de Cali, ratifican el buen momento de una generación dorada que se pasea a nivel nacional e internacional ganando medallas y trofeos.

Valentina, la nueva subcampeona mundial U20 de Jabalina con récord incluido para la categoría (57.84 metros), pertenece al programa ‘Atleta Apoyado’ de Indeportes Atlántico, que no solo le brinda un apoyo económico mensual, sino también acompañamiento en sus procesos deportivos y competiciones.

“Esta medalla de plata de Valentina Barrios nos tiene felices en Indeportes. Desde niña demostró su amor por el deporte y en especial por la jabalina, donde se ha venido destacando en todos los campos. Desde intercolegiados comenzó a ser una triunfadora, hasta ganar una medalla en un mundial U20. Estamos muy contentos con esta conquista de Valentina, que es una de nuestras atletas que estará en los Juegos Nacionales del Eje Cafetero con una gran expectativa por todo lo que nos puede brindar. Ella es muy joven y tiene un futuro inmenso”, afirmó el director de Indeportes Atlántico, Luis Restrepo.

Valentina María tiene 18 años, vive en el municipio de Soledad junto a su familia y tiene raíces en Polonuevo, Atlántico, tierra de sus padres y abuelos. Actualmente, se encuentra becada en una universidad de Washington, en los Estados Unidos.

Su llegada a la pista de atletismo fue desde muy niña y siempre le gustó el lanzamiento de jabalina, sus primeras medallas fueron en los Juegos Intercolegiados y, desde ese momento, ha tenido una carrera ascendente, maratónica y que no deja sorprender. El año pasado dio un campanazo de alerta en Nairobi, África, donde fue quinta del mundo con 17 años; hoy luce con orgullo la medalla de plata mundial U20.

“El mundial en Nairobi me dejó enseñanzas, lo tomé como una gran experiencia y me sirvió de mucho para la medalla ganada aquí en Cali. Estoy feliz, siempre confié en hacer una buena marca, pero la verdad no sabía que era un nuevo récord para la categoría. Se lo dedico a mi familia y a toda Colombia”, manifestó emocionada Valentina.

En la Liga de Atletismo del Atlántico también hay felicidad por este triunfo que tiene un alto significado. “Estoy muy orgulloso en lo personal y también lo están en la comunidad deportiva del atletismo por este triunfo, que sin duda va a motivar a todos nuestros deportistas que con responsabilidad, compromiso y dedicación se logran cosas grandes. A Valentina la conocemos desde bien niña y ha tenido una evolución impresionante, incluso ha hecho salto triple con récord en categoría U16, siempre comprometida y dedicada. Un reconcomiendo a los entrenadores y a su familia que siempre la acompañan a todos lados. ¡Tenemos en el Atlántico una súper atleta!”, expresó el presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico, Aymer Castillo.

LaVibrante.Com