PUBLICIDAD

Se cumplirá la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación por MIRED EPS

jornada-vacunacion-eps-lv

Este sábado 27 de octubre  es la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación. Se aplicarán vacunas que protegen contra 26 enfermedades altamente transmisibles y que se previenen con las 21 vacunas incluidas en el programa  de Promoción y Prevención PP.

Para  atender a la población  y a los usuarios MiRed IPS   tiene disponible 10.000 biológicos.  Se aplicarán a los menores  desde 0 meses hasta 5 años los  esquemas completos, de 6 años a 11 años disponibles triple-virales. Adicionalmente se  vacunará a  todas las niñas en edad de  9 a 18 años contra Virus de Papiloma Humano VPH para prevenir cáncer de cuello uterino.

La directora de MiRed IPS; Marta Rodríguez,  indicó que “uno de los  objetivo para esta jornada en  Barranquilla  es  lograr  una mayor cobertura contra el sarampión- rubeola , para ello  tenemos 2.000 vacunas de este tipo  que se aplicarán  a  niños y niñas  de 6 a 11 meses de edad”. 

En el mismo sentido, la funcionaria invitó a todos los padres a que lleven a sus  hijos a vacunar teniendo en cuenta que este es un deber de ellos y un derecho de los menores a tener protección frente a estas enfermedades, especialmente contra esas que están reapareciendo.

En 37 sedes  de la red que incluyen  P.A.S.O.S y C.A.M.I.N.O.S se cumplirá  esta gran jornada convocada desde el ministerio de salud la  cual iniciará a las 7:00 am hasta la 1:00 pm.

Adicionalmente se han dispuesto 11 puntos de atención móviles que contarán con personal asistencial de MiRed IPS, en las siguientes direcciones:

DIRECCIONES DE LOS SECTORES A INTERVENIR PUNTOS MOVILES DE VACUNACION

  1. CLLE 107 CRA 91 DETRÁS DE LOS RESTAURANTES EN LAS FLORES
  2. CRA 19 CRA 7 CANCA REBOLITO
  3. CRA 11 CRA 14-19 ANTIGUO PASO DE LA CHINITA
  4. CLLE 17 CAI TRES POSTES
  5. CANGREJERA CLLE 18-9
  6. BIBLIOTECA LA PAZ
  7. VEREDA LAS NUBES
  8. GARDENIAS CONJUNTO 10
  9. PARQUE LAS CALLENAS
  10. CANCHA 5 Y 6
  11. CAI SANTAMARIA

Para la población gestante  están  disponibles  5.000 vacunas de tétano, influenza y dpt a celular, para el adulto mayor de 60 años 3.000 biológicos contra la influenza.