Transmetro se ratifica como un escenario importante en el Departamento del Atlántico para la donación de sangre. Una vez más sus usuarios decidieron salvar vidas a través de esta práctica, durante la jornada realizada este miércoles 7 de noviembre en la estación Joe Arroyo y en el Portal de Soledad.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, seis puntos de captación distribuidos equitativamente en la estación de retorno y en el Portal, atendieron a 229 usuarios donantes, que equivalen al mismo número de pintas de sangre.

De igual manera, los bancos de sangre lograron un listado de 50 donantes potenciales que, por algún motivo médico, no salieron aptos para donar en ese momento, pero que sí lo pueden hacer después.

La campaña se desarrolla con la participación del Banco Nacional de Sangre, la Fundación Hospital Universitario Metropolitano, Fundación Hematológica Colombia, Cruz Roja Colombiana, Fundación Grupo Estudio y el Banco de Sangre Clínica La Asunción, con el apoyo de la Fundación Activistas por la Paz.

Con esta, ya se cumplen 14 jornadas de donación de sangre en las estaciones del Sistema de Transporte Masivo. La actividad continuará mañana jueves 8 de noviembre, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en las mismas estaciones de Transmetro.

Comentarios