Una encuesta realizada por la ESE Hospital Materno Infantil de Soledad revela que la satisfacción global de los usuarios es del 94 por ciento, que el nivel de preferencia es del 97 por ciento y que la percepción de calidad del servicio y disminución en los tiempos de asignación de citas es del 85 por ciento.

De acuerdo con la gerente de la institución Rosa Madera, este resultado es el reflejo de la gestión realizada por la Administración de Joao Herrera en el Hospital, en materia de prestación de servicios, adecuación de la infraestructura y manejo eficiente de las finanzas.

“Todo este esfuerzo ha permitido que nuestros usuarios tengan una opinión positiva acerca de la institución y reconozcan que la atención que reciben del personal asistencial y administrativo se hace de manera oportuna, ágil, digna y sobre todo respetando sus derechos”, dijo la funcionaria, quien resaltó que los tiempos de asignación de citas han disminuido gracias a la agilidad con la que laboran quienes atienden el call center.

La encuesta también revela que la comunidad de Soledad tiene confianza en la Institución y reconoce a la ESE como parte importante del desarrollo y el bienestar de la población.

Asegura la gerente de la ESE que para lograr este resultado ha sido importante la disposición del personal, que recibe capacitación permanentemente. Así mismo se han realizado jornadas de sensibilización y socialización a los médicos y personal asistencial para dar una atención oportuna y ágil.

“Uno de los aspectos importantes en la administración de Joao Herrera ha sido la descentralización de los servicios, llegando a los sectores más vulnerables y distantes con las estrategias ‘Salutón’, ‘Materno al Barrio’, ‘Jornada de Paz y Amor’ y ‘Todos al Barrio por una Salud de Primera’. Estos niveles de aceptación han sido el resultado de un trabajo arduo, a cargo de un equipo comprometido con el desarrollo social y humano de nuestra comunidad”, apuntó Rosa Madera.

Los usuarios Juana Pacheco Pertuz, Elías Rafael Gutiérrez y Omar Martínez Aparicio, refrendaron lo que señala la encuesta. La mujer dijo que “los servicios en los centros de salud son muy buenos porque el cuerpo médico es capacitado y trata muy bien al usuario”.

Por su parte Elías Gutiérrez afirmó que “el servicio es muy bueno. Rápido y ágil. Estoy haciéndome terapias en la columna y el servicio ha sido excelente” y Omar Martínez Aparicio señaló que en el hospital le han atendido con especialistas su discapacidad auditiva. “No tengo quejas. Han sido tres años y me han remitido al especialista y me han hecho todos los exámenes que he necesitado”.

Comentarios