PUBLICIDAD

Usuario de @TransmetroBAQ se desmaya en estación y murió durante la atención médica

Un hombre que se hallaba en la Estación La 14 de Transmetro se desmayó y posteriormente se conoció que falleció en la Clínica La Victoria, ubicada en frente de la estación.

Algunos usuarios criticaron la demora de la ambulancia, pero Transmetro aclaró en su Twitter, indicando que “por seguridad del usuario desmayado, y ante la actual emergencia sanitaria, lo recomendable es esperar a que llegue personal médico autorizado. Inmediatamente sucedió, desde nuestro Centro de Control de Operaciones se solicitó el servicio de ambulancia a la CRUE”.

El hecho ocurrió en la mañana del martes y el usuario fue llevado en una ambulancia aún con signos vitales al centro asistencial, pero en la mañana de este miércoles se conoció que lastimosamente falleció.

Aún no se sabe cuáles fueron las causas de su muerte.

Transmetro emitió un comunicado en la mañana de este miércoles precisando que “el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana lamenta el fallecimiento del señor Gustavo Enrique Tesillo Méndez, tras sufrir un desmayo en la estación La Catorce, a las 12:46 p.m. del martes 11 de agosto”

La empresa aseguró que “como está estipulado en los protocolos de operación de Transmetro, definidos con la Secretaría Distrital de Salud para estos casos, inmediatamente se registró el hecho, el guía en turno comunicó la situación a nuestro Centro de Control de Operaciones, que solicitó el servicio de ambulancia al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Distrito (CRUE). Por seguridad del usuario, y ante la actual emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia del Covid-19, se hizo necesaria la espera de personal médico autorizado para brindar atención en salud”.

El usuario fue atendido por el equipo de paramédicos del CRUE, que realizó las labores de reanimación dentro de la estación y posteriormente, lo trasladó a la Clínica La Victoria, en donde se produjo su deceso.