Usiacurí y Maratea ya tienen alcantarillado

Once mil habitantes en el municipio de Usiacurí y 6.389 en el barrio Maratea en el corregimiento de La Playa, en Barranquilla, se benefician con las obras de alcantarillado que entrega hoy el Vicepresidente de la República.  Triple A ya empezó a operar el sistema.

“Nuestra vida cambió totalmente. Mis nietas pueden caminar sin encontrarse con aguas negras y excrementos. Hoy nos podemos sentar en la puerta y respirar aire libre de malos olores”, aseguró Fanny Acelas, residente del barrio Maratea, quien orgullosamente celebra con sus vecinos la buena noticia.

Fanny recuerda todas las maniobras que tenía que hacer para que los 5 nietos que viven con ella pudieran hacer sus necesidades: “imagínese… cavé un hueco y sobre este puse un tanque de hierro grande sin fondo, el cual estaba conectado a nuestro baño, pero llegaba un momento en que se rebosaba. Esto no era para nada higiénico”.

Mientras Fanny indica en donde quedaba la poza séptica que ella había creado,  una de sus nietas abre el grifo del lavaplatos para enjuagar un vaso, esta vez con la tranquilidad de que el agua no terminará recorriendo las calles del sector.

Gracias a los recursos invertidos por parte del Gobierno Nacional y al apoyo de Triple A que facilitó los diseños técnicos de redes segundarias y colectores de alcantarillado, Fanny y sus nietos y los más de 6 mil habitantes de Maratea, y 11 mil en el municipio de Usiacurí, viven en mejores condiciones de salubridad.

Hoy los pobladores de Maratea como los habitantes de Usiacurí, recibirán formalmente las obras en un acto de inauguración que contará con la presencia del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras; la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera; el Gerente de Operaciones de Triple A, Ramón Hemer; el Gerente Comercial de Triple A, Carmelo Faillace, y los Alcaldes Ronald Padilla de Usiacurí y Alejandro Char de Barranquilla.

“Para Triple A es satisfactorio poder aportar al mejoramiento de la calidad de vida y al desarrollo de las comunidades a través de la puesta en marcha de este tipo de obras”, indicó Ramón Hemer, Gerente de Operaciones.

leave a reply

14 + diez =