Publicidad

USAID anuncia un millón de dólares para combatir los efectos de la migración en Latinoamérica

WhatsApp

En la Primera Cumbre de Ciudades de las Américas, se establecieron alianzas de cooperación internacional entre ciudades de Latinoamérica y el Gobierno estadounidense.

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció la destinación de un millón de dólares para combatir los efectos de la migración en el continente, debido al cambio climático.

Durante la reunión privada, la administradora adjunta de USAID para América Latina y el Caribe, Mileydi Guilarte, se reunió con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, y otros representantes de diferentes organizaciones internacionales.

Se discutieron soluciones para enfrentar la migración y cómo ayudar a los migrantes vulnerables mediante el desarrollo de planes urbanos que fomenten la integración local, reduzcan el riesgo de desastres y fortalezcan la resiliencia climática en las ciudades.

Con la inversión se espera dar oportunidades a la gente para que se integre rápidamente a la vida productiva de la ciudad y se evite tener que subsidiar y regalar. La alta funcionaria de USAID destacó que Barranquilla ha sido un modelo para seguir desarrollando programas de cooperación en la región.