En un partido de contrastes, se enfrentaron las selecciones de Paraguay y Uruguay en estadio Defensores del Chaco en Asunción, valido por la fecha #16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al camino de Rusia 2018 con el saldo positivo para los «charrúas» por 2-1 que los deja a un paso de la clasificación al mundial.

El primer gol del partido llegó a los 76 minutos gracias a un tiro de Federico Valverde que en la trayectoria fue desviado por un defensor paraguayo y de «carambola» la pelota se envocó al fondo para decretar el 1-0 y la desesperación en el estadio. Cuatro minutos más tarde, bajo un despliegue de velocidad por parte del jugador Luis Suárez, se saca al arquero y tira, pero este pega en el travesaño, sin embargo la pelota rebotó en Gustavo Gómez y se metió, era el 2-0. El descuento de los «guaraníes» fue gracias a Angel Romero, pero no fue suficiente.

Uruguay es segundo en las eliminatorias con 27 puntos, mientras que Paraguay se hundió y quedó al borde del Knock-Out, ganar los dos partidos restantes y depender de terceros será la única salida del cuadro «albirojo» para aspirar al repechaje.

#PARURU | Final del partido en el Estadio Defensores del Chaco. Paraguay 1-2 Uruguay Goles: Federico Valverde, Gustavo Gómez (e/c) (URU) y Ángel Romero (PAR).

Una publicación compartida de AUF – Selección uruguaya (@aufoficial) el

Comentarios