PUBLICIDAD

Uribismo plantea una constituyente para crear una corte única

Con el eslogan “Uribe en libertad”, el Centro Democrático cuestionó que “se haya cometido una injusticia” en contra del exmandatario.

Sin embargo, lo que más llamó la atención es la propuesta que revivirán los congresistas uribistas, encaminada a reformar profundamente la justicia a través de una asamblea nacional constituyente.

Dicha reforma, según indicó la senadora Paloma Valencia, incluirá la creación de una corte única.

“Queremos proponerle al país una constituyente donde podamos reformar toda la justicia y estas ideas que le ha presentado este partido durante tantos años a Colombia, se conviertan en una realidad”, indicó Valencia.

Según la congresista, la idea es crear “una corte única que permita la unificación y claridad del sistema, que anule el sentimiento de selectividad y de trampa que muchos colombianos denuncian. Una corte con magistrados íntegros que representen a los colombianos y que no tengan ninguna puerta giratoria con la política y que renuncien a cualquier vínculo que los mezcle con lo electoral”.

La senadora Paloma Valencia afirmó que debe impulsarse una reforma que le devuelva la dignidad a la justicia y elimine la JEP.

“Colombia no puede seguir aceptando la Jurisdicción Especial de Paz, una jurisdicción creada para beneficiar al terrorismo, para garantizarle la impunidad a quienes dinamitaron los pueblos de Colombia, a quienes con sevicia secuestraron millones de colombianos, a quienes asesinaron otros tantos miles de colombianos y reclutaron niños”, manifestó.

También arremetió contra el senador Iván Cepeda y contra los congresistas de las Farc. “Un senador que era el que defendía al narcoterrorista y mafioso Santrich, pedido en extradición por Estados Unidos, un senador que lo fue a recoger en la cárcel para llevarlo en su carro a la libertad, de dónde salió a formar unas disidencias que asesinan a los colombianos, que cometen actos de terrorismo, ese senador es la víctima por la que supuestamente el presidente Uribe hoy está en la cárcel”, manifestó.