PUBLICIDAD

Univision fue adquirida por Searchlight y ForgeLight

Este martes fue anunciada la compra por participación mayoritaria de la cadena estadounidense de televisión en español, Univision, por parte de Searchlight Capital Partners y ForgeLight.

“El nuevo equipo de liderazgo planea usar la extensa plataforma de la compañía y su fuerte portafolio de contenido de entretenimiento, deportes y noticias para profundizar su relación con la comunidad hispana”, anunció Televisa en un comunicado.

Además de la compra de la mayorìa de las acciones, también se anunció que Wade Davis, director General de ForgeLight, suplantará a Vince Sadusky y será el nuevo director general de la cadena.

Aunque dicha información no es sorpresa dado que desde febrero Davis, lideraba los intentos de un grupo de inversores para comprar la compañía después de haber presentado la oferta más alta en una subasta.

“Me siento honrado de asociarme con Searchlight y Televisa para comenzar esta nueva y emocionante etapa para Univision”, aseguró Davis, director general y fundador de ForgeLight.

Aunque, el 64% fue adquirido por los nuevos inversores, Televisa mantendrá su participación de 36%, adicional a un acuerdo de licencia de programación, por lo que será un socio estratégico importante para los nuevos propietarios mayoritarios de la compañía.

Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, copresidentes ejecutivos de Televisa, indicaron estar emocionados de ser parte de la nueva etapa de la compañía de noticias y trabajar junto a Davis.

“Estamos emocionados de ser parte de esta nueva etapa de Univisión.El liderazgo de Wade y el apoyo de Searchlight son los catalizadores que Univision necesita para solidificar su posición como la organización de medios de comunicación en español líder en los Estados Unidos a la luz de los rápidos cambios que enfrenta la industria”.

“Esperamos una colaboración aún más estrecha con Univision para ayudarlo a implementar las muchas iniciativas de transformación que Wade se ha propuesto lograr. También nos gustaría agradecer a Haim Saban por su liderazgo y dedicación a Univision durante todos estos años”.

Davis ha anunciado que como líder espera el éxito de la empresa a través de la estrategia que ya posee Televisa y la experiencia de Searchlight además del nombre que ya se ha forjado Univision en los televidentes.

“La visión estratégica y el liderazgo de contenido global de Televisa, junto con la tremenda experiencia de Searchlight como inversionista de medios a largo plazo, nos ayudarán a realizar plenamente el potencial de Univisión como la compañía líder de contenido hispano en los Estados Unidos”.

“La marca reconocida y confiable de Univisión, su desempeño constante y su liderazgo al servicio de una audiencia de consumidores importante y en crecimiento nos brindan una oportunidad inigualable para lograr un éxito aún mayor”.

Por su parte, Eric Zinterhofer, socio fundador de Searchlight Capital, también emitió declaraciones asegurando estar satisfechos con la negociación.

“Estamos encantados de completar esta transacción y esperamos asociarnos con Televisa, Wade y el equipo de liderazgo para hacer realidad nuestras ambiciones. Confiamos en que el sólido contenido y el liderazgo de Univisión en el servicio a la dinámica comunidad hispana de EE. UU. Posiciona a la empresa para un éxito continuo”.

LaVibrante.Com