Universidad Nacional y TransMilenio logran acuerdo para entregar auxilios de transporte.

Este convenio beneficiaría a 4.000 jóvenes en condición de vulnerabilidad con el pago de los pasajes.

WhatsApp

La Universidad Nacional y Transmilenio SA se aliaron para firmar un convenio interadministrativo de cooperación por 1.258 millones de pesos que aumentarán progresivamente a medida que las facultades se vinculan al programa, esto con el fin de brindar un subsidio de transporte a más de 4.000 jóvenes de pregrado que tengan condiciones de vulnerabilidad dentro del programa de apoyo socioeconómico de Gestión para el Transporte Estudiantil.

El objetivo de esta iniciativa tiene como propósito disminuir la deserción académica que se puede presentar por diferentes factores socioeconómicos, además de facilitar el desplazamiento diario de los estudiantes.

Los beneficiarios de este subsidio recibirán el aporte económico directamente a su tarjeta Tullave, en la que cada mes se les asignará un valor de recarga a partir del cumplimiento de los requisitos y la legalización del contrato, cuyo plazo de ejecución es el 31 de marzo de 2024, los requisitos a cumplir incluyen estar cursando un programa de pregrado y demostrar que están con condiciones de vulnerabilidad.

Con la firma de este convenio se contempla entregar 20 viajes dobles mensuales desde el inicio hasta la culminación de la carrera de quienes integren el programa. En ese sentido, los pasajes tendrán que redimirse en su totalidad en las fechas asignadas en el programa, puesto que no son acumulables.

Según la gerencia de TransMilenio, se realizaran jornadas de sensibilización y pedagogía a los estudiantes, sobre como hacer buen uso del transporte público en pro de reducir el número de colados, como también programas de personalización de tarjetas, y demás actividades al interior del campus.